Bombillas led VS convencionales, consumo, luz, equivalencias

image_pdfimage_print

En este artículo queremos contribuir a aclarar algunas dudas muy frecuentes entre los consumidores para que de esta forma puedan hacer una eleción adecuada a vuestras necesidades.

Como sustituir las bombillas convencionales por bombillas led?

Para sustituir una bombilla convencional por una de LED que proporcione la misma cantidad de luz, debes fijarte en la cantidad de lúmenes que proporciona la bombilla convencional y buscar una bombilla LED que proporcione una cantidad similar de lúmenes. Por ejemplo, si la bombilla convencional proporciona 800 lúmenes, debes buscar una bombilla LED que proporcione una cantidad similar de lúmenes. Ten en cuenta que la equivalencia en vatios no es la forma más precisa de comparar la cantidad de luz que proporcionan diferentes tipos de bombillas, ya que las bombillas LED utilizan menos vatios para proporcionar la misma cantidad de luz que una bombilla convencional. Para facilitar la búsqueda de una bombilla LED equivalente, muchos fabricantes de bombillas LED indican la equivalencia en lúmenes de sus bombillas LED en comparación con las bombillas convencionales en el embalaje o en su sitio web. De esta manera, puedes buscar fácilmente una bombilla LED que proporcione la misma cantidad de luz que la bombilla convencional que deseas reemplazar.



Cual es el consumo de las luces led?

Como puedes ver en la tabla, una bombilla LED de 9 vatios consume significativamente menos energía que una bombilla incandescente o halógena, y tiene una vida útil mucho más larga que ambas.



Tabla comparativa: duración, consumo,emisión de calor, eficiencia lumínica, costo adquisición.

Tabla comparativa de eficiencia entre luz halógena y LED:

Criterio de eficienciaLuz halógenaLuz LED
Duración promedio1,000 horas25,000 horas
Consumo de energíaAltoBajo
Emisión de calorAltoBajo
Eficiencia lumínicaBajoAlto
Costo de adquisiciónBajoAlto

Como se puede ver en la tabla, las luces LED son más eficientes que las luces halógenas en términos de duración, consumo de energía, emisión de calor y eficiencia lumínica. Si bien las luces LED pueden tener un costo de adquisición más alto, a largo plazo son una opción más rentable debido a su duración y bajo consumo de energía.


Publicado

en

por

Etiquetas: